7 ideas para tu negocio

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Desde SZ Comunicaciones te dejamos 7 ideas para tu negocio. Estamos seguros que estas ideas te ayudarán a crear estrategias adecuadas para tu marca y ajustadas a tu realidad, y te aportarán en gran medida a la concreción de las 4C en tu negocio: Conciencia, Consideración, Compra, Compromiso.

Si te funcionan las ideas y querés comentarnos, o si te gustaría que trabajemos juntos podés ponerte en contacto con nosotros.

[1] Crea un sistema de monitoreo a la competencia

La idea no es perder el tiempo viendo lo que otros hacen, la idea es no perder detalle sobre tus competidores y con quien estás batallando por un pedazo de la torta del mercado.

[2] Busca blogs en los que colaborar

Salí de tu oficina para investiga otras formas para lograr varios objetivos: fortalecer la red de contactos en el sector y, sobre todo, crear marca del proyecto.

Esta idea refiere que según el tipo de servicio/producto que ofrezcas, y según cuál es tu target, colabores con contenido para blogs; a modo de ejemplo un arquitecto podría colaborar escribiendo un artículo sobre los colores y ambientes, o sugerencias para decorar distintos ambientes.

[3] Optimiza tu web y hazla lo más usable posible

Publicá en tu web solo lo más importante, no des detalles innecesarios que pueden aumentar la cantidad de texto, transmití tu mensaje de manera clara y sin rodeos. En cuanto al diseño: menos es más; un sitio web que cumple con su objetivo es un sitio web limpio, fácil de usar y con la información expuesta de manera clara.

[4] Comparte

Aunque te pueda parecer una pérdida de tiempo y recursos, ayudar a los demás y compartir con ellos acaba teniendo resultados altamente positivos. Pensá primero en cómo podés beneficiar a tus vecinos a través de la empresa, y cómo podés beneficiar a las personas que pasan frente a tu local comercial.

[5] Participar en redes sociales

Participá activamente en redes sociales, especialmente en Facebook. Con una mínima inversión vas a llegar a captar una gran cantidad de personas, sea donde sea que estén y en cualquier horario.

[6] Cross Selling

Armá paquetes de servicios para cruzar tus ventas e incrementarlas. No importa el tipo de negocio al que te dediques, ofrecé productos complementarios para cada compra:

  • Si sos médico podés ofrecer medicinas o vitaminas a menor costo después de ciertas consultas
  • Si tenés una peluquería podés ofrecer vitamina para el cabello después de un tinte
  • Si vendés casas podés ofrecer la mudanza a menor costo después de cada compra

[7] Alianzas estratégicas

Aprender a trabajar en equipo entre pequeñas y medianas empresas es una de las mejores estrategias de marketing y una de las que menos se ven por ahí.

Mirá a tus vecinos y revisa cómo entre sus negocios y el tuyo pueden crear mayor promoción, publicidad y ventas. Algunos pueden tener el mismo tipo de cliente que tu negocio,  aunque vendan cosas diferentes, recomiéndense entre sí, compartan cartera y hagan planes a largo plazo.

Existen muchos ejemplos, la idea que uses tu creatividad en encajar paquetes atractivos que inviten a comprar más a mejor precio.

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