5 motivos por los cuales tener un sitio web

Posted on

Una de las preguntas que siempre nos hacen nuestros clientes, o las personas con las que nos entrevistamos es “¿realmente me conviene tener un sitio web?“, pregunta muy válida.

Escribimos este artículo pensando apenas en 5 motivos por los cuales tu emprendimiento debería estar en la web.

1. Credibilidad

Imaginate por unos instantes que vas a contratar a un arquitecto para construir tu casa, y tienes dos opciones. Por un lado está el arquitecto Jorge y por el otro lado la arquitecta Daniela; Jorge no tiene un sitio web, y la única referencia que tienes es el anuncio donde viste su número de teléfono, o lo que te haya comentado la persona que te recomendó, y por otro lado Daniela sí tiene un sitio web donde al ingresar ves su dirección, números de teléfono, email, obras realizadas, estudios y especialidades, testimonios de clientes, etc. ¿Qué arquitecto te genera más credibilidad?

Tener un sitio web proyecta una imagen sólida a tus clientes y potenciales clientes.

2. Un canal en crecimiento

En Paraguay. La cantidad de usuarios de internet es de 3.200.000, lo que representa aproximadamente el 47% de la población y según la CAPACE (Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico) para el 2018 este número aumentará al 70%. También según la CAPACE, en Paraguay el 2016 se realizaron compras por valor de 140 millones de dólares, número que se mantendrá en la alza en los próximos años, tal como lo vino haciendo en los últimos años (2015 +31%, 2016+51% y el estimado para el 2017 es +50%).

3. Siempre presente

Pocos son los negocios que pueden sostenerse estando las 24 horas abiertos. Pero teniendo un sitio web podrías de alguna manera tener tu emprendimiento disponible los 365 días del año, sin importar fines de semana ni feriados. Facilitando así ser encontrado por tus clientes y a las personas que necesitan de tus productos/servicios.

Dependiendo del modelo de tu emprendimiento tu sitio web puede ser: ‘informativo’, ‘consultivo’ o ‘transaccional’.

Informativo se refiere a un sitio donde hay información acerca del emprendimiento.
Consultivo cuando en el sitio se ofrecen productos o servicios y existe la posibilidad de realizar pedidos de más información o pedidos de compra de los mismos.
Transaccional es el sitio donde el cliente realiza la compra a través de algún medio de pago (eCommerce).

4. Efecto “boca en boca”

Si tu producto es interesante o si ofreces información pertinente en tu sitio web las personas compartirán el enlace generándote así publicidad entre sus contactos en las redes sociales; de allí la importancia de generar contenido en tu sitio web.

Cuando una persona hable acerca de tu emprendimiento, probablemente citará tu sitio web, o el interlocutor interesado posteriormente buscará tu emprendimiento en la web.

 

5. Expansión de tu emprendimiento

Ya sea que tu sitio sea informativo, consultivo o transaccional, estar en la web te permitirá expandir el alcance de tu negocio sin necesidad de contratar más personal, ni alquilar locales, ni planear e invertir en estrategias de logística. Tu negocio puede expandirse a nivel país o a nivel mundial, según tus estrategias.

Category : Noticias

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *