8 errores al crear tu sitio web

Posted on

Tener un sitio web es una de las herramientas más poderosas que un emprendimiento puede tener, pero puede llegar a arrojar una imagen incorrecta o indeseada si se comete uno o más de los errores que citamos a continuación.

1. No instalar herramientas de medición

A la hora de crear un sitio web es necesario tener instaladas herramientas de medición como las de Google Analytics. Con ella podrás obtener una gran cantidad de datos para realizar tus informes y tus análisis: cantidad de usuarios, nuevos usuarios, % de rebote, tiempo de visitas, países de origen, sexo/edad de usuarios, dispositivos y navegadores más utilizados, y otros datos muy específicos.

2. No tener un sitio responsive

Piensa siempre en la correcta vista de tu sitio en todos los dispositivos. En el 2016 se calculaba que alrededor del 50% de las visitas a los sitios web se realizaban desde un smartphone, cifra que en el 2017 subió a alrededor de 70%. De ahí la importancia de tener en mente el cómo se verá el sitio web desde el teléfono.

3. Que tu sitio sea pesado

Este error era fatal hace un par de años atrás, pero hoy tenemos una gran velocidad de descarga. Sigue siendo un error, una molestia para quien visita nuestra web.

El error está en subir contenido pesado o no optimizarlo para web, un claro ejemplo de ello son las fotos sin comprimir el peso, documentos pdf, presentaciones, videos y todos los archivos que subas deben estar optimizados en su peso para web.

4. Usar Flash

Usar flash en un sitio es algo obsoleto. Hoy, con simple programación, se pueden crear animaciones muy atractivas y con un peso muy reducido, y lo más importante es que puede ser reproducido en cualquier dispositivo.

5. Dar la administración del servidor y dominio a desconocidos

Cuando contrates a una empresa o un profesional de los servicios web, asegúrate de que el dominio esté a tu nombre, y que tengas el acceso al servidor y realizar periódicas copias de seguridad del sitio y de la base de datos.

6. Errores ortográficos

Un acento, una coma, palabras con mayúsculas cuando no deben llevarlas, cambiar la ‘s’ por la ‘c’ o viceversa, son algunos detalles que te darán una imagen muy poco profesional.

7. Dominio confuso

Si debes repetir más de 3 veces el nombre de tu dominio cuando se lo estés dando a alguien entonces debes replantearlo. Cuanto más fácil de pronunciar, recordar visualmente y más corto sea tu dominio: ¡mejor!

8. Que en tu sitio no haya o no funcione el formulario de contacto

Por más que parezca increíble, hay sitios donde no hay ningún dato de contacto, y menos un formulario web. Por otro lado, hay sitios donde tienen un formulario de contacto por correo electrónico pero no funciona.

Si tu sitio tiene un formulario web para contactos, verificá periódicamente que esté funcionando.

 

Estos son los principales errores que se cometen en un sitio web. Si hay algún error en tu sitio y te gustaría que te demos una mano para solucionarlo, podés escribirnos haciendo click aquí; lo mismo si estás pensando en crear un sitio web. Desde SZ Comunicaciones queremos ayudarte a enamorar a tus clientes.

 

Category : Noticias , , ,

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *